Cristal de Murano y la joyería
Cristal de Murano : qué es, propiedades y como se trabaja para creación de joyería
El cristal de Murano es reconocido a nivel mundial por tratarse de un elemento que irradia una belleza única y que puede usarse para distintas finalidades sin perder su excentricidad y su atractivo. Fue producido por primera vez hace más de diez siglos, y su lugar de origen es la localidad italiana que le ha dado origen a su nombre: Murano.
Orígenes del Cristal Murano
Situada al noroeste de Venecia se encuentra una pequeña isla llamada Murano, que como bien les hemos comentado anteriormente es quien da origen al nombre del cristal del que hablaremos en el artículo de hoy. Esta pequeña localidad y centro italiano es el fabricante de cristal más grande del mundo, surgiendo por primera vez entre el siglo 8 y 9.
El cristal de Murano es uno de los materiales más famosos del mundo gracias a que es realizado completamente a mano y refleja lo que se puede hacer a través del maravilloso arte de soplar vidrio. Las piezas que se obtienen de cristal de Murano son únicas e irrepetibles como consecuencia de la técnica de soplado que se aplica para fabricarlas, y eso es lo que las hace tan especial.
Cuando se habla de cristal de Murano suele surgir un tópico bastante controversial en cuanto a las diferencias que existen entre el vidrio y el cristal, ya que muchas veces solemos utilizar estos dos términos como sinónimos. Lo cierto es que el cristal se encuentra en la naturaleza mientras que el vidrio es el resultado de un proceso de fusión de elementos como el carbonato, la caliza y la sílice. El vidrio es un material inorgánico y hecho de manera artificial, a diferencia del cristal que es homogéneo y cuenta con una estructura interna excelentemente ordenada que le da el aspecto tan especial que tiene.
Existen una diversa variedad de joyas realizadas en base al cristal de Murano, en muchas formas y diseños. Podemos encontrar en el mercado elementos como colgantes, pendientes, collares, perlas y pulseras todas realizadas con este material tan especial y con ese toque tan único que tiene el cristal italiano. En cuanto a las tonalidades y colores, encontraremos una inmensa variedad desde tonos más sólidos simples hasta piedras multicolores.A la hora de hablar de la joyería hecha en base a cristal de Murano debemos recordar que se trata de piezas auténticas italianas y artesanales, por lo que nunca encontraremos dos elementos totalmente idénticos. Si optamos por este cristal para utilizarlo en nuestros accesorios debemos tener siempre presente que contaremos con una pieza totalmente única e irrepetible.
Fuente de esta página http://comprarrelojes.net/cristal-de-murano-y-la-joyeria/
Ayer cuando recibí mi varita no pude esperar a probarla con un dolor que tenía en la espalda desde hacía 2 años. No era un buen momento para probarla porque estaba mi hija pequeña por la casa pero me pudieron las ganas y estuve 1 minuto aprox haciéndome círculos hasta que mi hija me interrupió y la volví a dejar en la cajita. Mi sorpresa fue que el dolor se me había atenuado en un 90%. Y mira que me habías avisado Mari Carmen pero una es escéptica … pero soy terapeuta y lo pruebo todo y la verdad es que hoy, un día después, el dolor no ha vuelto y estoy maravillada. Mi hija hoy al salir del cole estaba muy apagada por un dolor de estómago. Ha sido llegar a casa, se ha tumbado a ver la tele en el sofá con mucho dolor y he empezado a hacerle el símbolo del infinito durante 5 minutos encima del plexo solar y …. me encantaría que la hubieses visto antes y después… se ha quedado con los ojos super abiertos y sorprendida y alegre me ha dicho que ya se le había marchado el dolor y se ha puesto a jugar….
Mari Carmen, solo te puedo dar las GRACIAS por tu buen hacer, estoy encantada con mi varita, ahora es mi varita mágica…. Eres una profesional como la copa de un pino, gracias infinitas.
Bea.