CITRINO… LA PIEDRA DE LA PROSPERIDAD


Por ello el Citrino fue siempre considerado como el Hijo de la Amatista, la segunda piedra en importancia luego del Cuarzo Cristal. Llamada la Gran Madre, la Amatista representa aquella de cuyo vientre nacen los maestros, y al haber sido creado por ella, El Citrino es considerado como el arquetipo del Avatar o el Maestro.


Representa al hombre que alcanzó un máximo de conciencia espiritual en vida, convirtiéndose en lo mejor de si mismo. para la humanidad el Citrino es como un puente entre la materia y el espíritu.

El Citrino es una reserva inagotable de energía solar. Se dice que son “PEDAZOS DE SOL”, es decir, la materialización al interior de la Tierra de los rayos solares y por ello se le atribuye un gran poder de manifestación creativa.

El Sol simboliza la sabiduría del Universo en fuerza dinámica. esta conciencia plena no nos es transmitida por medio de una función racional, sino a través de la emanación de una energía que poseen los rayos solares que entran por el plexo.


Así es como actúa el Citrino, intentando hacer aflorar en nosotros la parte superior oculta tras nuestro ego y concienciandonos de nuestro Dios Interior.


Usándolo como joya permanente o teniéndolo cerca a través del tiempo, ésta piedra sagrada va trabajando nuestro plexo solar hasta transformar nuestra alma, la piedra en bruto, en oro espiritual, la piedra filosofal de los alquimistas.


Durante siglos se le ha llamado la piedra de la prosperidad y se le ha atribuido la virtud de atraer riquezas materiales, esto sucede pues despierta todo nuestro potencial.

También es excelente en las terapias de sanación de cristales, disponiendo de muchas de ellas podremos vigorizar un chakra, un campo áurico, podremos revisar emociones guardadas y liberarlas y alegrar la vida de la persona.

El Citrino te da una gran satisfacción personal, eleva tu auto-estima, el aprecio por ti mismo, el amor propio, la auto-confianza, la alegría de vivir y ser quien eres, aclara tus pensamientos, te ayuda a Ser lo que tu eres y expresarte, energiza tu sistema nervioso dándote positivismo, tranquilidad y capacidad de acción.

El Citrino nos ayuda a equilibrar los dos mundos, el material y el espiritual y a disfrutar de los dos en este plano. Inspirador absoluto y amigo sin igual en las adversidades, como cristal personal el Citrino se convierte en un bien inestimable.


El Citrino no necesita limpieza, absorbe, transmuta, disipa y conduce a la Tierra la energía negativa, por ello puede proteger cualquier entorno o limpiar otras piedras.

El Citrino también puede usarse como protector para la emotividad, cuando sabes que tienes que vértelas con ambientes pesados o que algo te es difícil, te puedes poner una punta de citrino, con micro poro, en el plexo. esta disposición también curará la gastritis o un dolor de estómago.


Meditar con el citrino durante 9 días seguidos te ayudará a resolver los problemas económicos. la hora de regencia del Citrino, la mejor hora para contactar con su genio es las 3:30 am.

Luisa caro..;Pitu.
Este texto ha sido copiado, revisado y pegado de forma íntegra. Solo se han rectificado los errores de Ortografía.
Ayer cuando recibí mi varita no pude esperar a probarla con un dolor que tenía en la espalda desde hacía 2 años. No era un buen momento para probarla porque estaba mi hija pequeña por la casa pero me pudieron las ganas y estuve 1 minuto aprox haciéndome círculos hasta que mi hija me interrupió y la volví a dejar en la cajita. Mi sorpresa fue que el dolor se me había atenuado en un 90%. Y mira que me habías avisado Mari Carmen pero una es escéptica … pero soy terapeuta y lo pruebo todo y la verdad es que hoy, un día después, el dolor no ha vuelto y estoy maravillada. Mi hija hoy al salir del cole estaba muy apagada por un dolor de estómago. Ha sido llegar a casa, se ha tumbado a ver la tele en el sofá con mucho dolor y he empezado a hacerle el símbolo del infinito durante 5 minutos encima del plexo solar y …. me encantaría que la hubieses visto antes y después… se ha quedado con los ojos super abiertos y sorprendida y alegre me ha dicho que ya se le había marchado el dolor y se ha puesto a jugar….
Mari Carmen, solo te puedo dar las GRACIAS por tu buen hacer, estoy encantada con mi varita, ahora es mi varita mágica…. Eres una profesional como la copa de un pino, gracias infinitas.
Bea.