¿Que es una Manta Orgonica?
Una Manta Orgonica es un acumulador de Orgon según las indicaciones de Wilhelm Reich. Cuando leí el libro de James DeMeo “El Manual del Acumulador de Orgon» me entró la curiosidad y quise ver cómo funciona, qué se experimenta al usarla etc.
¿Qué es y qué hace un acumulador de Orgon?
Como dice su nombre ACUMULA EL ORGON pero de manera indiscriminada. Significa que no hace distinción de la calidad de la energía que acumula.
Solo la acumula = concentra en su interior.
Según sabemos, el Orgon se divide en dos aspectos generales (hay muchos más pero aquí no son de importancia) que se complementan y están presentes en la naturaleza.
El DOR es el “Deadly Orgone”, el Orgon malo, negativo, nocivo, estancado, muerto, inerte. Esta clase de Orgon está presente de manera natural (= es creado por la naturaleza misma) cuando hay estancamiento de nubes oscuras, cuando hay tormentas. Cuanto más fuerte la tormenta, más DOR.
En la naturaleza hay un equilibrio saludable entre estos dos aspectos de la misma Energía.
También se puede notar y escuchar cuando te acercas a los cables que llevan corriente eléctrica de alta tensión en un día con niebla (= humedad en el ambiente). Si no hay ruidos escuchas el silbido de la electricidad, como un siseo… eso es DOR en el estado más agresivo, creado artificialmente por el ser humano. Lo mismo cuando hay SMOG (= cúpula de gas tóxico de color gris/marrón) en las ciudades cuando la contaminación es tan alta que se queda estancada y es producida por los gases de la industria y tráfico. En ambientes tóxicos, como cuando han fumigado un cultivo agrícola. (si, nuestra comida está repleta de DOR).
El POR por otro lado es el “Positive Orgone”, el Orgon sano, bueno, positivo, en movimiento, saludable, sanador. Esta clase de Orgon lo tenemos en la naturaleza, en un día soleado con nubes esponjosas blancas, una suave brisa y un ambiente saludable que te dan ganas de ir a dar un paseo.
Por otro lado lo podemos generar de manera artificial. Hay algunos aparatos electrónicos que tienen la capacidad de emitir iones de carga negativa ( ion – ) que son BENEFICIOSOS para nuestra salud, cambiando la polaridad de los iones (ion +) y reemplazándolos por (ion -). Estoy hablando de algunos aires acondicionados y secadores de pelo, aparte de los aparatos específicamente diseñados para emanar iones de carga (-).
Atención a esto, que a veces crea confusión.
Los iones (-) son SALUDABLES y los iones (+) son los NOCIVOS.
Mientras que el Orgon POR es saludable y el DOR es nocivo.
Son también dos aspectos opuestos de una misma energía. Se aprecia por la carga (+) positiva o (-) negativa de los iones. El Orgon interactúa con la carga de los iones, sobre todo cuando se trata de un ACUMULADOR de Orgon.
Pero volviendo al acumulador. Esto es lo que hace en términos generales:
Concentra la energía indiscriminadamente. Si colocas una Manta Orgonica cerca de una planta nuclear (dentro de un radio de 40 km), al lado de un WiFi, microondas, TDT, teléfono inalámbrico, televisores de los antiguos de tubo, acumulará DOR y lo intensificará. Cuando la uses te enfermará al instante. Los síntomas son dolores, nauseas, malestar general, perdida de fuerzas, debilidad… nos hacemos una idea, ¿verdad?
Si usas la Manta Orgonica en una pradera, bosque o playa, lejos del aparatos eléctricos y tienes la suerte que esté brillando el Sol, acumulará el más exquisito POR (Positive Orgone), lo intensificará y cuando la uses te hará sentir mucho mejor, hasta puede curar algunas dolencias. En mi caso me ayuda con los dolores generalizados de la Fibromialgia.
¿Que hace cuando se aplica correctamente?
Estas son algunas de las propiedades que tiene la Manta Orgonica cuando está cargada correctamente:
- alivia el Estrés
- restaura la vitalidad biológica
- repara daños celulares
- disminuye dolor crónico
- refuerza la energía biológica
- refuerza el sistema inmune
- rejuvenece
- da sensación de relajación y armonía
- combate la apatía
- ayuda en estados de depresión
- alivia la fatiga crónica y aguda
- regenera la energía de tu cuerpo entero
Como hacer una Manta Orgonica
Según las indicaciones de James DeMeo, los materiales más indicados son los naturales y ecológicos.
* Fieltro de lana de oveja natural y en crudo.
* Lana de acero muy fino, desde 000 a 0000.
Se toma un trozo de fieltro y se extiende una fina capa de lana de acero en el centro (dejando 3 cm en los bordes, para dar espacio a las costuras), luego se coloca otro trozo de fieltro seguido de otra capa de lana de acero. Depende de lo fuerte que quieres que sea la manta, puedes colocar las capas que desees.
Lo habitual es entre 3 y 5 capas, contando las de acero, ya que el acabado por ambos lados de la manta es fieltro.
3 capas son ideales para personas con un nivel de energía normal. El 99% de las mantas tienen 3 capas. En la mayoría de los casos es más que suficiente para aliviar dolores crónicos, etc. Es la que recomiendo y la única versión que he hecho hasta la presente.
5 capas son buenas para las personas con un nivel de energía muy bajo. Se corre un leve riesgo de saturación, por eso hay que tener cuidado con Mantas de 5 capas. Personalmente no he usado nunca esta versión de Manta Orgonica. Se debe tener mucho cuidado con esto.
Si quiero hacer una manta de 3 capas necesitaré 3 capas de lana de acero y 4 trozos de fieltro. Si hago una con 5 capas, necesito 6 trozos de fieltro, etc.
He buscado bastante tiempo y la mejor opción ha sido la combinación de estos dos materiales. Guata de algodón y lana de acero. Si pinchas en las palabras resaltadas te llevará a la página donde suelo comprar estos materiales. No te lo puedo poner más fácil 😉 Sigue los pasos que ves en el vídeo y crearás tu Manta Orgonica personal en muy poco tiempo.
Experiencia personal con la Manta Orgonica
Tras colgarla al Sol durante 30 minutos, la primera vez que me coloqué la Manta Orgonica, en la pierna que más dolor me causa por la Fibromialgia, me quedé profundamente dormida después de un par de minutos. Cuando desperté tuve una sensación de calor agradable en la pierna y el dolor se había disipado por completo. Intenté mover la pierna para ver si era solo por la quietud de la siesta. No solo me sentí libre de dolor, también duro el efecto 2 días seguidos (siguiendo con mi medicación, evidentemente). Me atreví bajar la dosis después de esta experiencia y a lo largo de 5 semanas pude mantener la dosis disminuida usando la manta de vez en cuando. De nuevo la tuve que subir por un leve brote que tuve cuando me hicieron esta foto.
En mi Página de Facebook es donde publico todas las novedades. Es el lugar perfecto si quieres saber más sobre mi trabajo y estar al día.
Mientras celebraba el éxito con la Manta Orgonica, estuvo mi hija pasando un mal rato por fuertes calambres en el abdomen y como no toma nada de medicación (se niega rotundamente… tampoco toma remedios naturales a excepción de las infusiones), le propuse probar con la manta. La colgué 30 minutos al sol y luego se la di a mi hija que seguía doblada de dolor en la cama.2 horas más tarde salió de su cuarto más fresca que una manzana y solo me dijo con una sonrisa de oreja a oreja “ mamá…. Funciona!”. Desde entonces no se ha desprendido de su manta.
En el caso de mi hija, fue como la solución para todo. Es muy friolera y estamos en invierno (cuando hice las pruebas), por esa razón se la pone todas las noches encima de su edredón. Ella es tan sensible que nota el calor que le llega del Orgon acumulado.
Las noches que no se la pone, asegura que duerme peor. Describe la energía que emana la Manta Orgonica como un cálido abrazo, la sensación de que todo está bien, que estás en casa, que estás segura. Teniendo en cuenta que esta Manta Orgonica solo mide 45 x 45 cm y tiene 3 capas finas de lana, los beneficios son espectaculares. También es verdad que mi hija es extremadamente sensible y quizás no sea la más indicada como ejemplo.
Para los ratos que no la usa, me he asegurado que la manta esté correctamente cargada y cuando la guarda esté en un lugar apropiado. Por suerte vivimos en pleno campo, lejos de la ciudad. Solo hay un WiFi en casa y se desconecta por la noche (o más bien cuando dejo de trabajar), también desconectamos nuestros móviles por la noche. Hace años que desterré el microondas de mi cocina, no tengo teléfono inalámbrico ni vemos la tele, que es de LED en todo caso. Para caldear la casa usamos una chimenea de leña suiza que tiene la capacidad de calentar la pequeña casita por completo… si, lo se, estoy viviendo en un paraíso, o al menos para mi lo es 😉
No obstante hay que tener algunas cosas en cuenta cuando la uses.
Lo más importante que hay que cuidar al máximo es…
¡Bajo ningún concepto se puede mojar la Manta Orgonica!
Se oxidaría la lana de acero rápidamente y ya no serviría para acumular el Orgón. Mejor usar una funda de algodón natural como si de una funda nórdica se tratase, así protegemos la manta de toda suciedad. Todos los modelos que vendo en mi Tienda Online vienen con una funda con cremallera (para poder lavarla por separado) y una bolsa hermética de plástico (para que se mantenga siempre seca).
La efectividad puede bajar hasta 8 veces cuando llueve o hay mucha humedad en el ambiente. Suelo aprovechar los días soleados para recargarla, la use o no. Si no la uso la vuelvo a meter en el armario del dormitorio y ahí se mantendrá lista hasta que vuelva a necesitarla.
Resumiendo: Las Mantas Orgonicas son completamente autónomas, se auto recargan solas. Significa que no se necesita un acumulador de Orgón tradicional para recargarlas, solo un poco de luz solar y ambiente seco, lejos de aparatos con fuerte emisión EM (ElectroMagnético) y listo.
Precauciones
Para evitar estos pequeños accidentes hay que seguir algunos consejos de vital importancia.
Si por alguna razón se ha acumulado DOR en la Manta Orgonica y la estamos usando, cuando aparezcan síntomas como náuseas, nerviosismo, malestar general o dolor de cabeza hay que quitar la manta rápidamente y la persona afectada debe ducharse o bañarse lo antes posible. De esta manera nos quitamos el DOR del cuerpo. Habitualmente desaparecen lo síntomas desagradables en cuestión de minutos después de una buena ducha o incluso mientras te estas duchando.
Recuerda que la manta ACUMULA INDISCRIMINADAMENTE la energía que la rodea. El DOR acumulado disrumpe la división de nuestras células y mengua nuestra energía vital.
Si vives cerca de una central nuclear NO USES LA Manta Orgonica. Una distancia prudente son al menos 40 kilómetros.
Cuidado cuando uses la manta en un hospital. Si estás cerca de la sala de Radiología, Resonancia magnética, detectores de radiactividad, Gammagrafías o TAC, cada vez que éstos aparatos se pongan en marcha la manta se cargará con DOR y a la larga tendrá los efectos que acabo de describir arriba. La distancia prudente para evitar reacciones adversas, en este caso serían 50 metros como mínimo.
Si quieres usar la Manta Orgonica en un hospital y quieres estar seguro o segura que la estas usando correctamente, sacala de vez en cuando al exterior y recargala con luz solar. Ahí actúas sobre seguro, estará perfectamente cargada durante un tiempo (no se cuanto, depende del lugar y grados de contaminación EM). Déjate guiar por tu instinto y las sensaciones que te dice la persona que está siendo tratada con la manta. Mientras esos aparatos estén apagados no hay contaminación EM.
En el hogar, si aún tienes un televisor de los antiguos de tubo, con dejarlo apagado o alejarte al menos 5 metros mientras usas la Manta Orgonica estarás a salvo.
No pasa nada si no la recargas siempre a la luz solar. Con guardarla en un lugar lejos de aparatos que emiten fuertes EM como por ejemplo el armario de un dormitorio libre de aparatos EM, estará lista para ser usada cuando la saques del armario. Dejarla al sol es solo para asegurarte que esté bien cargada de POR.
¡Jamás de los jamases usar la Manta Orgonica junto con una manta térmica/eléctrica!
Tampoco usar la manta cerca de luces fluorescentes. Estas emiten una radiación similar al microondas y emanan gases de mercurio al ambiente donde se encuentran. Las luces LED son menos dañinas aunque tampoco son las ideales. Si no se pueden evitar, con dejarlas apagadas mientras usas la manta, estarás fuera de peligro. La mejor iluminación son las antiguas bombillas incandescentes de espectro completo.
Más Consejos
Cualquiera puede usar la Manta Orgonica, incluso niños, siempre que se sigan estas recomendaciones.
El Orgon es relajante pero también aumenta la energía vital y puede subir ligeramente la tensión arterial. Es por eso que combate la apatía y estados depresivos.
No usar si padeces de estas enfermedades o tienes estos síntomas:
- Hipertensión arterial severa. (En todos estos años no he tenido ni un solo caso de malestar por hipertensión tras usar la manta. Lo dejo aquí como precaución).
- Conjuntivitis. Por la alta contaminación que supone al estar en contacto con la tela
- Tumor cerebral (el cerebro está encapsulado en un hueso y cualquier edema puede producir exceso de presión intra-craneal)
- No se debe usar la Manta Orgonica como sustitución de los tratamientos mandados por el médico. Están indicadas para acompañar el tratamiento tradicional y acelerar la mejora del paciente.
Hay empresas que venden Manta Orgonica pero no utilizan productos ecológicos. Hay que tener mucho cuidado con esto. El acrílico NO FUNCIONA. Lo intenté al principio de mis andares con las Mantas Orgonicas y fue un desastre. Malgasté mucha tela para darme cuenta que no obtenía ningún efecto positivo.
Personalmente prefiero materiales naturales como la guata de algodón y la lana de oveja natural (sin tratar).
Nada más me queda que animarte a que te hagas tu Manta Orgonica y experimentes por ti misma sus efectos. En todos lados hay personas con dolencias crónicas y agudas, accidentes y enfermedades. Si de verdad queremos mejorar el mundo que nos rodea, debemos hacer uso de lo que hemos aprendido. Y si eres escéptico, con hacer la prueba sabrás si te sirve o no. Piénsalo antes de rechazar una herramienta tan simple y barata como esta.
Espero que te haya gustado mi publicación sobre la Manta Orgonica. He tardado meses en preparar este artículo porque siempre respaldo lo que publico con mi experiencia personal.
Si te gustan estos temas y quieres mejorar la calidad ambiental de tu casa, oficina o lugar de descanso, puedes hacer dos cosas. 1 visitar mi grupo en Facebook o mi Canal de YouTube donde te enseño a hacer potentes Orgonitas que armonizarán tu casa. 2 si no quieres hacerlas tú, puedes visitar mi tienda online y ver las distintas Orgonitas que tengo en venta por muy poco dinero.
¿Buscas Mantas Orgonicas?
En mi Tienda Online encuentras varios tamaños de Mantas Orgonicas hechas a mano. Todas vienen con una funda lavable y una bolsa hermética de regalo.
Clientes que han probado la Manta Orgonica me cuentan sus vivencias
Manta Orgonica
HOLA BUENAS TARDES,QUERIA APORTAR MI EXPERIENCIA CON LA MANTA ORGONICA YA K NO CREIA EN ESTAS COSAS,PUES A PARA A QUIEN PUEDA SERLE UTIL,YO TENGO FIBROMIALGIAS Y MUCHAS DOLENCIAS MAS,Y BUENO VI ESTA MANTA LE PREGUNTE A LA SEÑORA K LAS HACE ME DIJO DE K ESTABAN HECHA,Y K ESTABAN DANDO MUY BUEN RESULTADO,BUENO PUES ME LA PEDI ,Y TENGO K DECIR K ES FANTASTICA,DESDE ENTONCES LOS DOLORES SE HAN ATENUADO,NO ME DAN CALAMBRES ,Y DURMO COMO LA BELLA DURMIENTE ES FANTASTICA DE VERDAD GRACIAS MARI CARMEN,AHH Y EN OTRO MOMENTO HABLARE DE LA VARITA OTRA PASADA BESIS
Estoy encantada
Me encanta las cosas k tienen y tuve la suerte k me regalasen una manta mis amigas y funciona me relaja y me quitan los dolores k tengo ……trato maravilloso y vende unas cosas súper monas y funcionan doy fe de ello ……gracias orgonitas de Orgonangel 😘😘
25 Comentarios. Dejar nuevo
Muchas gracias Mari Carmen,que buen trabajo!!!
Se me ocurre que para conseguir lana buena ,se podria reciclar un colchon de los de toda la vida .de lana.se puede lavar la lana y deshacerla para hacer las capas,es trabajo,me estan entrando ganas de hacerlo,si me pongo y no entiendo algo,ya te consulto.
Abrazo grande
Yasone
Por supuesto que si Yasone!
Tendrías un material de primera. Espero verlo cuando lo termines. Si no estás en el grupo de Facebook, te invito a que te unas, para cuando lo publiques llegue a más personas https://www.facebook.com/groups/1664006813673831/
Gracias Mari Carmen todo tu trabajo como siempre muy intetesante. Gracias por compartir conocimientos que muchos otros los guardarian celosamente. Haré mi manta y les comentaré. Saludos y bendiciones.
Estupendo Carmen. Espero ver pronto tu progreso 🙂
dios cada dia aprendo mas contigo mary muy agradecida estoy por tener tu amistad . aqui en madeira se consigue lana de oveja aqui es tipico los trabajos manuales con esa lana hacen gorros tapa orejas y abrigos en junio hacen las tosquias donde todos los pastores llevan sus ovejas para cotarles las lanas van miles de ovejas y mucha gente va a ver como lo hacen yo soy una que no me lo pierdo me encanta los animales con esa lana ellos los venden para hacer artesania . voy hacer mi manta pero no se donde guardarla , podria ser dentro del armario y con varias piramides alrededor para protegerla?
en mi casa hay tv led pero solo en la sala , tambien hay wifi y hay inhalambrico y vivo en un apto de 90 mts cuadrados
Eres afortunada si puedes acceder al fieltro de lana auténtica de oveja natural. Aquí las venden a precio del oro. Mira con detenimiento el vídeo y sabrás donde guardar tu manta, y si está rodeada de Orgonitas mejor todavía 🙂 un abrazo y gracias por comentar!!! 🙂
Hola Mari carmen . Muy buenos días.
Me ha parecido una buena noticia lo de la manta orgonita. Me gustaría muchisimi hacerme una y poder probar en persona todos sus veneficios, ya que desde hace tiempo no salgo de una cuándo estoy en otra. Me encantaría poder eseñartela cuando la tenga lista . Muchas gracias por compartir con tod@s nosotr@s. Gracias de corazón.
Hola Fénix. Y a mi me encantaría verla. Te invito a que te unas a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/1664006813673831/
Ahí encontrarás a personas que, como tú, quieren aprender y compartir cosas sobre las Orgonitas y sus derivados. Es el lugar ideal para mostrar tu manta orgónica cuando la tengas hecha. Un abrazo!
Es impresionante lo que esa manta puede llegar a hacer y nadie mejor que tú para explicarlo. Me quedo asombrada de lo maravillosas que son esas mantas y muchísimas gracias por traernos esas investigaciones tan estupendas que hacen que sepamos algo más no sólo de las orgonitas y su poder sino de muchas más cosas por cierto coloque dos orgonitas más en mi habitación y ya son tres las que tengo y es increíble la energía que desprenden .Un fuerte abrazo de esta seguidora de tus hayazgos y de las orgonitas un beso muy grande.
Hola Gema, me alegro muchísimo que te estés rodeando de estas grandes ayudantes para nuestro bienestar. La manta es una herramienta basada en la orgonomía y muy útil para las dolencias crónicas. Ya sabes que mis esfuerzos siempre van en pro de las personas con algún problema de salud.
Mi alegría está en personas como tú que aplican estas pequeñas cosas en su día a día y notan la diferencia. Gracias por comentar Gema.
Un fuerte abrazo
Me gustaría hacerme una mata orgonita ,,me gustaría por favor que me explicase como me la puedo hacer y sobre todo,muchísimas gracias por enseñarnos a viva mejor y tener
Mejor calidad de vidq.
Hola Javier. Todo lo que necesitas está en este artículo. Solo tienes que leerlo y seguir los pasos del vídeo.
gracias ,por entregar estos conocimientos
Mucho gusto Marisol. Gracias por comentar
Mari tengo una duda yo el año que entra estudiaré diagnóstico por imágen así se dice en Argentina osea que hace radiologias,resonancias etc que consejos me das para prevenir la radiación y estar bien
Hola Facundo.
Para obtener un conocimiento básico y global sobre las Orgonitas te recomiendo que leas mi primer librito. Es una guía de tan solo 36 páginas que te ayudará a encontrar la Orgonita ideal. Pincha en el siguiente enlace, sigue las instrucciones y en 2 minutos puedes empezar con la lectura… http://eepurl.com/dxehND
Con esta información sabrás como protegerte correctamente. Un abrazo
Hola por fs me orientas por q con conjuntivitis no se puede usar?? Es poniendola en los ojos?? Aunque se tuviera.. Podria usarse para dolor en cualquier parte del cuerpo?? Porque es magnifica y seria una pena q no s pudiera usar..mil gracias..saludos desde mx
Hola Alina. Las indicaciones que hago sobre las Mantas Orgonicas están sacadas del libro de James DeMeo donde explica como hacerlas y no se porqué hay que tener cuidado a la hora de tratar dolencias en el cráneo. Solo he seguido las advertencias que han dado en el libro. Y sí, se puede usar para cualquier dolencia crónica en el cuerpo, de cuello para abajo. Es impresionante lo rápido que notas el alivio. Espero que te animes a hacer tu propia Manta. Un abrazo
Muy buenos días.
Para protegerme de la radiación de los computadores recubrí un pedazo de cartón con papel aluminio por ambas caras, luego forre todo con cinta de pegar (adhesiva) transparente (lo coloco en frente de la torre de los computadores) ¿me podrías por favor indicar si de esta forma esta correcto para rechazar las ondas del wi-fi y de los computadores o que otra forma puedo utilizar?.
Muchas gracias por tu respuesta.
Hola Deisy.
cualquier cosa que hagas para mejorar tu vida es bueno. No estoy familiarizada con este método que describes. Igual que tu he visto muchos videos relacionados pero no te puedo decir si es efectivo o no. Pon una buena orgonita donde tienes los ordenadores, que de eso si entiendo un abrazo y gracias por comentar
Buenas! Quería saber si para hacer la manta sirve la guata como componente orgánico y si también sirve los fieltros de algodón que se usan como trapo de piso. Gracias
Claro que si Manuel! Lo que no sirve son las telas sintéticas como el Poliéster y derivados. Espero que te vaya muy bien con tu manta 🙂
Una pregunta…. si la manta orgónica acumula ENERGIA indiscrimidamente.. podemos incorporarle cuarzos pequenos ( para que no nos sea incómoda en el uso) o incluso pequenos orgonitas en los extremos para que siempre acumule energia orgonica POR???
de esta forma no tendriamos que preocuparnos por teléfonos,pc, wifi etc…
Es una idea que se me ha ocurrido.
Ruego contestación.
Un abrazo orgónico 🙂
Lily
Hola Lily. Claro que lo he pensado y he hecho Mantas Orgonicas con Turmalina negra y Shungit, pero no deja de ser una teoría que no contempla todas las variables. No se (y creo que nadie lo sepa) hasta donde llegan estas herramientas orgonicas como las Orgonitas y acumuladores. Sí sabemos que las Mantas bien cargadas sanan el cuerpo físico… pero también he observado que cuando usas una Manta Orgonica también remueves los demás niveles mental, emocional y espiritual. El 90% de personas que han usado las mantas por primera vez me han comentado que han tenido un arranque de «JUSTICIA!»… osea «querer poner las cosas en su sitio» ya sea con un familiar, pareja o con una misma. Las Orgonitas son elementos radionicos donde solo un 20% es Orgonomía. Claro que es bueno tener Orgonitas cerca y usar las Mantas tal como han sido diseñadas, para acumular al sol la energía del Orgon en su estado puro de POR. Espero haber aclarado un poco el asunto… podría hablar horas sobre esto, es que me apasiona 😉 Un abrazo y gracias por pasarte y saludar!
Muy interesante!